Fiscalía incautó barras de oro valorizadas en más de S/ 4 millones
Se decomisó material que pesa 18.36 kg. de supuesto origen ilegal, que pertenecía a una empresa investigada por presunto lavado de activos
La Fiscalía de lavado de activos incautó barras de oro valorizadas en más de S/ 4 millones cuyo destino sería los Emiratos Árabes Unidos.
El material aurífero incautado pertenecía a la empresa exportadora aurífera de Puno, investigada por el presunto delito de lavado de activos proveniente de minería ilegal-oro.
El Séptimo Despacho de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos, a cargo de la fiscal provincial Luz Ernestina Taquire Reynoso, logró que se declare fundado el requerimiento de incautación judicial.
Según las pesquisas, el mineral -que estaba bajo custodia en el depósito temporal de la empresa Talma Servicios Aeroportuarios SA, ubicada en el Callao- pretendía ser trasladado por la empresa investigada a los Emiratos Árabes Unidos.
La medida de incautación tiene como finalidad asegurar el material proveniente del delito con fines de posterior decomiso.
La ejecución de la medida estuvo a cargo del fiscal adjunto provincial Augusto Abel Príncipe Rojas, de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos, y contó con la participación de agentes de la Dirección de Investigación de Lavado de Activos (Dirila) de la Policía Nacional del Perú.