#Alerta Noticias
ico-whatsapp998-131696
Inicio »actualidad

Fiscalía investiga obras millonarias en La Libertad

La Fiscalía Anticorrupción intervino el Gobierno Regional de La Libertad por supuestas irregularidades en contratos de obras por S/ 300 millones

El Ministerio Público realizó una diligencia en el Gobierno Regional de La Libertad por presuntas irregularidades en la contratación de dos obras valorizadas en casi S/ 300 millones. Se incautaron documentos clave durante la intervención. Video: Canal N

La Fiscalía Anticorrupción intervino las oficinas del Gobierno Regional de La Libertad como parte de una investigación por presuntas irregularidades en la adjudicación de dos obras públicas valorizadas en cerca de S/ 300 millones. La diligencia incluyó la incautación de documentación clave.

Durante aproximadamente dos horas, los representantes del Ministerio Público se reunieron con funcionarios regionales para escuchar sus descargos y obtener expedientes administrativos relacionados con los contratos observados.

La intervención busca determinar si los procesos de licitación respetaron los principios legales o si existieron elementos que justifiquen una acusación por corrupción.

El Gobierno Regional afirma que los procesos fueron legales

La gestión de César Acuña sostiene que las adjudicaciones se realizaron conforme a ley. La gerente general del Gobierno Regional señaló que corresponde a la Contraloría efectuar el control posterior de los procesos.

Según la funcionaria, el control posterior verifica que los documentos presentados por la empresa ganadora sean auténticos y cumplan con los requisitos legales exigidos en el concurso.

Desde el Gobierno Regional se aseguró que se está facilitando toda la documentación requerida por la Fiscalía y que los expedientes están disponibles para futuras revisiones.

Consejero regional denuncia vínculos con aliados políticos

El consejero regional Robert de la Cruz denunció que la empresa ganadora también ejecuta obras en otras regiones donde gobiernan autoridades vinculadas a Alianza para el Progreso (APP), partido fundado por Acuña.

De la Cruz señaló que en regiones como Ayacucho, Junín y Huancavelica, la misma empresa ha recibido adjudicaciones millonarias. Considera que estos hechos ameritan una revisión más amplia por posibles patrones repetitivos.

El consejero regional afirmó que esta concentración de contratos puede indicar posibles conflictos de interés, por lo que exigió una investigación profunda y transparente.

César Acuña niega acusaciones desde sus redes sociales

El gobernador regional César Acuña, actualmente de vacaciones, se pronunció en redes sociales. Afirmó que las obras fueron adjudicadas bajo los principios de legalidad y transparencia.

Acuña rechazó los cuestionamientos y aseguró que su gestión respeta los procedimientos normativos vigentes. Añadió que está dispuesto a colaborar con cualquier investigación.

LEE TAMBIÉN
César Acuña vuelve a pedir vacaciones tras breve retorno al cargo
LEE TAMBIÉN
César Acuña habría infringido neutralidad electoral según JEE
LEE TAMBIÉN
César Acuña fue rechazado durante su visita en Iquitos
Tags:
Ministerio PúblicoLa Libertad