Fiscalía de la Nación presentó apelación para insistir en prisión preventiva contra Betssy Chávez
La expresidenta del Consejo de Ministros es investigada por rebelión en torno a su presunto rol en el golpe de Estado del expresidente el 7 de diciembre pasado
Fiscalía de la Nación presentó ante el Poder Judicial su recurso de apelación contra la resolución en primera instancia que rechazó dictar prisión preventiva contra Betssy Chávez, la expresidenta del Consejo de Ministros.
Como se sabe, la también exministra en el gobierno de Pedro Castillo es investigada por rebelión en torno a su presunto rol en el golpe de Estado del expresidente el 7 de diciembre pasado.
El recurso ya fue presentado ante el juez Juan Carlos Checkley del Juzgado Supremo de Preparación Investigatoria de la Corte Suprema quien emitió la mencionada resolución en primera instancia.
Mediante el documento se insiste en que se imponga 18 meses de prisión preventiva contra los extitulares de la PCM, Willy Huerta del Mininter y Roberto Sánchez del Mincetur.
Admiten a trámite denuncia en contra de expremier por tráfico de influencias
La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó declarar procedente y admitir a trámite la Denuncia Constitucional contra Betssy Chávez Chino, en su condición de congresista y exministra de Trabajo y Promoción del Empleo.
Esto tras su presunta participación en los delitos de Negociación incompatible o aprovechamiento indebido de cargo y tráfico de influencias agravado en favor de personas cercanas a ella.
La denuncia fue formulada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, en donde acusa a Chávez Chino se le imputa la denuncia por haber mantenido una presión e influencia para que organismo del Estado contratan a tres miembros de la familia de Abel Sotelo Villa, con el que habría tenido una relación sentimental.
El caso
Cuarto poder reveló la obtención de puestos públicos en el Ministerio de Vivienda y el Congreso de la República, de Antonio Sotelo y Marco Antonio Sotelo, padre y hermano de Abel Sotelo, supuestamente pareja de Chávez. Sus contratos fueron firmados luego de reunirse con la expremier durante el 2021 y 2022.