#Alerta Noticias
ico-whatsapp998-131696
Inicio »actualidad

Fiscalía pide prisión preventiva contra chofer tras accidente en Arequipa

La audiencia judicial se realizará mañana a las 9:00 a. m. Según la hipótesis fiscal, Apaclla habría impactado frontalmente con el ómnibus

Fiscalía solicita prisión preventiva para chofer implicado en accidente que dejó 37 muertos en Arequipa. / Video: Canal N

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Camaná solicitó nueve meses de prisión preventiva para Henrry Apaclla, quien conducía la camioneta implicada en el choque que provocó la caída de un bus a un abismo y la muerte de 37 personas en Arequipa.

La audiencia judicial se realizará mañana a las 9:00 a. m. Según la hipótesis fiscal, Apaclla habría impactado frontalmente con el ómnibus, lo que obligó al conductor de este último a maniobrar hacia la derecha, cayendo a un barranco y causando la tragedia.

Delitos imputados: homicidio y lesiones culposas

La fiscalía ha imputado a Apaclla los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones culposas, en concurso ideal con el delito de homicidio culposo. 

Los hechos habrían afectado a 25 personas heridas y causado la muerte de 37 pasajeros que se encontraban a bordo del bus. El Poder Judicial evaluará el pedido fiscal este viernes. 

Ministerio Público solicitó detención del chofer implicado en accidente de bus

El Ministerio Público ha solicitado la detención de Henry Apaclla Ñaupari, conductor de una camioneta pick-up blanca que habría estado implicada en el accidente.

El chofer, que también resultó herido, fue inicialmente trasladado a la comisaría de Ocoña y luego llevado al hospital de Camaná para recibir atención médica.

LEE TAMBIÉN
Arequipa: Ministerio Público solicita detención del chofer implicado en accidente de bus
LEE TAMBIÉN
Sutran confirma que bus accidentado en Arequipa tenía ruta regional autorizada
LEE TAMBIÉN
Arequipa: Bus cae a abismo y deja al menos 37 fallecidos
Tags:
BusMinisterio PúblicoArequipa