Fiscalía presentó demanda para que los inmuebles de Alejandro Toledo pasen al Estado
El expresidente se encuentra actualmente en libertad bajo fianza hasta que se dé por resuelto el recurso de apelación interpuesto por su defensa legal en contra de la extradición aprobada por el Departamento de Estado de EE.UU.
El Ministerio Público informó que, la Fiscalía de Extinción de Dominio, presentó una demanda al Poder Judicial para que los bienes del expresidente Alejandro Toledo pasen al Estado.
Ello, en medio del proceso de extradición del exmandatario para que comparezca ante la justicia peruana.
“La Fiscalía de Extinción de Dominio presentó ante el Poder Judicial una demanda para que se declare al Estado como propietario de los bienes inmuebles del expresidente Alejandro Toledo Manrique y su entorno familiar”, informaron a través de sus redes sociales.
Recordemos que Toledo Manrique se encuentra actualmente en libertad bajo fianza hasta que se dé por resuelto el recurso de apelación interpuesto por su defensa legal en contra de la extradición aprobada por el Departamento de Estado de EE.UU.
El pedido del exmandatario consistía en esperar a que el Noveno Circuito del Tribunal de Apelaciones, con sede en San Francisco, resuelva el mencionado recurso. Por tanto, el juez Thomas S. Hixson, de la corte federal del Distrito Norte de California, se pronunció a favor de la solicitud de Toledo.
Como se sabe, la justicia de Estados Unidos aprobó recientemente que Alejandro Toledo sea extraditado al Perú para que afronte un proceso por los delitos de colusión y lavado de activos en el marco del caso Odebrecht.
Juicio oral por caso Ecoteva
El Poder Judicial ordenó que el juicio oral contra Alejandro Toledo, su esposa Eliane Karp y otros implicados deberá iniciar el próximo 12 de abril del presente año.
Al exmandatario se le investiga por los millonarios montos que llegaron a través de Ecoteva para comprar inmuebles y pago de hipotecas. Además, se le acusa de orquestar dicha maniobra con el propósito de ocultar los recursos presuntamente ilegales provenientes de sobornos.