Fiscalía realizó diligencias en sede de la JNJ por presuntas contrataciones irregulares
Para realizar diligencias por el presunto delito de negociación incompatible tras la supuesta contratación irregular de funcionarios
Miembros del Ministerio Público y agentes de la Policía Nacional llegaron esta tarde a la sede de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) para realizar diligencias por el presunto delito de negociación incompatible tras la supuesta contratación irregular de funcionarios en la Dirección de Servicios Disciplinarios de esta entidad.
La diligencia se realizó luego de la emisión de un reportaje que reveló como siete trabajadores de la JNJ provienen de un mismo círculo de amigos y, al menos, cinco de ellos habrían intercambiado certificados de presunta experiencia profesional para acceder a la institución.
“La 1.ª Fiscalía Anticorrupción de Lima (6° Despacho) efectúa diligencias en sede de la Junta Nacional de Justicia por presunto delito de negociación incompatible en agravio del Estado, tras supuesta contratación irregular de funcionarios en la Dirección de Servicios Disciplinarios”, informó la Fiscalía en sus redes sociales.
La diligencia en mención, a cargo del fiscal provincial anticorrupción Juan Carlos Zúñiga Ríos, implicaría reunir los contratos y hojas de vida de los trabajadores de la JNJ que se encuentran en observación.
En paralelo, una comisión de control de la Contraloría se acreditó ante la JNJ para indagar presuntas irregularidades en torno a estas contrataciones.