Flores Goycochea: La Policía está garantizada con regulación de uso de fuerza
El director general de la Policía, Jorge Flores Goycochea, indicó que la norma anunciada por el Ejecutivo sobre la regulación del uso de la fuerza por parte de los efectivos policiales es una garantía para la vida de los agentes que acuden a las manifestaciones.
En diálogo con Canal N, dijo que primero los agentes deberán de agotar todos los medios disuasivos y solo usar las armas letales cuando su vida o la de un tercero se encuentre en riesgo.
[LEE: Policía: gobierno regula el uso de la fuerza por parte de los efectivos]
Detalló que en el caso de disturbios o manifestaciones sociales, el personal policial se divide en dos grupos: uno que acude sin armas y solo con escudos y otro que se encuentra armado en lugares estratégicos para actuar en caso sea necesario.
Flores Goycochea recordó el desalojo que se efectuó en el Santuario Histórico del Bosque de Pómac a donde los agentes acudieron sin armas y se dio la muerte de tres policías, episodio que se busca evitar.
“Ahora con esta nueva ley de regulación el policía está garantizado. Es una ley muy importante para la Policía, el personal tiene una nueva norma a la cual se va a regir”, precisó.