Foronda: Nadie dice nada cuando se trata de congresistas vinculados al narcotráfico
La vocera alterna del Frente Amplio, María Elena Foronda, reconoció que fue un “error político” haber contratado a Nancy esperanza Madrid Bonilla como su asesora en el Legislativo.
LEE MÁS | Becerril: Frente Amplio siempre está apoyando a terroristas buscando favorecerlos
“He hecho mis declaraciones y he reconocido que es un error político el haber contratado a la señora Madrid, ella no trabaja más”, dijo la parlamentaria desde Ayacucho, respecto a su ahora exasesora que cumplió una condena de 15 años de prisión por terrorismo.
Le legisladora además criticó una eventual apertura de investigación en la Comisión de Ética por este hecho. Resaltó que “nadie dice nada” por las denuncias de parlamentarios vinculados al narcotráfico o mentir en hojas de vida.
“Si el caso que estoy asumiendo va a significar abrir un proceso en Ética, porque nadie dice nada cuando se trata de congresistas vinculados al narcotráfico, al comando Rodrigo Franco o cuando mienten en sus hojas de vida. Ética es una coladera”, dijo.
LEE MÁS | Congreso aprobó ley que prohíbe trabajar en el Estado a sentenciados por terrorismo
Como se recuerda, la congresista Foronda no estuvo presente la tarde del jueves cuando el Congreso aprobó que el Estado contrate a persona condenadas por terrorismo. La parlamentaria presentó un descanso médico.