Francis Allison denunció al alcalde de San Isidro por abuso de autoridad
La Municipalidad de Magdalena del Mar denunció penalmente al alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, y a funcionarios municipales de ese distrito por los delitos de abuso de autoridad y usurpación de funciones.
[LEE: Vecinos denuncian construcciones ilegales en acantilados de Magdalena]
La denuncia involucra también a la gerente municipal Karina Vargas Terrones, así como a la gerente de Fiscalización, Gabriela Zúñiga Calderón, y al subgerente de Inspecciones, Lucio Sosa Gonzáles.
Esto responde a que la Municipalidad de San Isidro paralizó, el pasado jueves 22 de enero, cinco construcciones de edificios que según dicha comuna no contaban con autorización municipal y vulneraban las normas y la residencialidad de la zona comprendida entre las avenidas Del Ejército, Salaverry, Juan de Aliaga y Sánchez Carrión.
[LEE: San Isidro, Magdalena y Barranco se oponen al proyecto de ley para la Costa Verde]
Ante esto, el Municipio de Magdalena del Mar presentó dos escritos: a la 22º y 36º Fiscalía Provincial Especializada en lo Penal de Lima, donde se fundamenta con diversos documentos que la acción arbitraria e ilegal de paralización de obras de construcción privadas por funcionarios de San Isidro se realizó en la jurisdicción de Magdalena del Mar.
En los documentos se deja constancia de las dos resoluciones emitidas por el Instituto Metropolitano de Planificación de Lima (IMP), en los años 1997 y 2000, donde ratifican que esa zona supuestamente en conflicto pertenece a Magdalena del Mar y no a San Isidro.
El alcalde de Magdalena, Francis Allison, recordó que el Tribunal Constitucional (TC), a través de una resolución del 10 de marzo de 2004, establece que todas las licencias de construcción o de funcionamiento otorgadas por Magdalena del Mar en esa zona tienen plena validez.