Francisco Boza: fiscalía pide prisión preventiva por 18 meses para él
El fiscal Elmer Chirre solicitó contra el ex presidente del IPD Francisco Boza 18 meses de prisión preventiva, en el marco de las acciones cauteladas del caso Antalsis. El pedido del magistrado aparece con la formalización de la investigación preparatoria.
Esta solicitud se extiende para Eduardo Seclén Orrego y se gestiona, además, medidas de comparecencia restringida para Jorge Eugenio Bello del Real, Juan Carlos Rivera Ydrogo, Américo Domínguez, Sandro Ríos, entre otros exfuncionarios.
[LEE: Caso Antalsis: Belaunde Lossio y Boza son investigados por la Fiscalía]
Los delitos que atribuye la Fiscalía Supraprovincial Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios son por asociación ilícita, cohecho, tráfico de influencias, colusión, entre otros agravantes.
En la formalización de la investigación también se consigna las diligencias programadas hasta mediados del próximo año. Las pesquisas comprometerán los actos colusorios de las autoridades de cuatro regiones del país.
La acusación contra el medallista olímpico se sostiene en los correos que envió Boza a Belaunde Lossio para “utilizar sus influencias” y modificar el presupuesto a favor de las obras para remodelar el estadio Elías Aguirre de Chiclayo para los Juegos Bolivarianos del 2013.
Como se sabe, Francisco Boza fue detenido preliminarmente a pedido del fiscal Elmer Chirre por la investigación seguida en su contra por el presunto delito de asociación ilícita. Sin embargo, en menos de 24 horas fue puesto en libertad por disposición del juez Concepción Carhuancho.