#Alerta Noticias
ico-whatsapp998-131696
Inicio »actualidad

Sagasti: “Acusaciones contra el presidente deben verse al término de su mandato”

Vocero del Partido Morado afirmó que estas acusaciones “deben seguir el debido proceso establecido para el levantamiento de la inmunidad parlamentaria”

Francisco Sagasti, vocero del Partido Morado. Video: Canal N

El vocero del Partido Morado, Francisco Sagasti, dijo que “las acusaciones contra el presidente (Martín Vizcarra) deben verse al término de su mandato y deben seguir el debido proceso establecido para el levantamiento de la inmunidad parlamentaria”.

Refirió que “la marcha de la justicia no puede ni debe detenerse, pero todo a su tiempo, al ritmo que establece la Constitución y las leyes”. “Las investigaciones y acusaciones por supuestos actos indebidos que pudieron haber cometido el presidente, congresistas, y funcionarios públicos deben continuar”, agregó. 

Señaló, además, que “un cambio de presidente de la República, de Gabinete Ministerial, y de un sinnúmero de funcionarios, solo por unos pocos meses, agudizará la incertidumbre y magnificará nuestros problemas”.

Sostuvo que el “Partido Morado hace un llamado a la sensatez y a la ecuanimidad, a dejar de lado rencores, a reducir la incertidumbre y mantener el mínimo de estabilidad política que es necesaria para enfrentar en nuestro país la pandemia”. 

Indicó, a su vez, que el Partido Morado presentó “un proyecto de reforma constitucional, la Ley Anti Prófugos, para que el presidente y los gobernadores regionales permanezcan en el país al término de su mandato”. “A fin de evitar cualquier proceso judicial, queremos facilitar el trabajo de los órganos de justicia, pero es fundamental seguir el debido proceso con decisiones políticas respecto de cuestiones que deben ser investigadas por el Ministerio Público y juzgadas por el Poder Judicial como muchos de ustedes lo han dicho”, añadió.

Tags:
Francisco SagastiPartido Morado