Fray Vásquez Castillo: Sobrino del expresidente Pedro Castillo se entrega a las autoridades en Puno
El sobrino del expresidente Pedro Castillo se entregó a las autoridades en Puno. Él se encontraba prófugo de la justicia desde hace casi 2 años
Tras un trabajo de inteligencia intenso de la Policía Nacional del Perú (PNP) junto al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder del Ministerio Público se logró la entrega del investigado Fray Vásquez Castillo, quien se encontraba prófugo de la justicia hace 11 meses.
En tanto, la Fiscalía de la Nación también confirmó la entrega del investigado sobrino del expresidente Pedro Castillo Terrones.
Fray Vásquez llegó a Lima
El sobrino del expresidente Pedro Castillo, Fray Vázquez, llegó a Lima tras entregarse a las autoridades en Puno. Él se encontraba prófugo desde hace casi 2 años. Ahora será trasladado a la sede de la Prefectura para enfrentar acusaciones de corrupción.
Pedro Castillo pidió a implicados en su caso a entregarse
Mientras tanto, el ex presidente Pedro Castillo, a través de un tuit, reafirmó su inocencia en las acusaciones de corrupción y alentó a quienes permanecen en la clandestinidad a entregarse y enfrentar las investigaciones, destacando que 'la verdad nos hará libres'.
Esta declaración precedió por dos días la entrega de su sobrino, lo que añade una dimensión intrigante a la secuencia de eventos. Las autoridades esperan proporcionar más detalles a medida que avanza la investigación.
Cuenta con captura nacional e internacional
El Poder Judicial informó que Fray Vásquez Castillo, sobrino del hoy encarcelado expresidente Pedro Castillo, cuenta con orden de ubicación y captura a nivel nacional e internacional al enfrentar un mandato de prisión preventiva de 24 meses por los presuntos delitos de colusión y tráfico de influencias en el caso Puente Tarata.
El pedido fue solicitado por el juez Manuel Chuyo, a cargo del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y Crimen Organizado de Lima, tanto a la Interpol-Lima como a la División de la Policía Judicial.
Cabe mencionar que Fray Vásquez Castillo enfrenta el pedido de prisión preventiva de 24 meses por los presuntos delitos de colusión y tráfico de influencia en el caso Puente Tarata.