Fuerza Popular: Tomaremos medidas legales tras la reciente difusión de chats
A través de sus redes sociales Fuerza Popular anunció que tomará medidas legales ante la reciente difusión de unas conversaciones registradas en la plataforma WhatsApp y que formarían parte del chat conocido como 'La Botica'.
Como se sabe, dichos mensajes fueron difundidos hoy por el diario La República y en el se leen coordinaciones para "atacar a (Martín) Vizcarra". Los mensajes pertenecen a conversaciones realizadas meses atrás.
Vía Twitter, Fuerza Popular dijo que se tiene un afán de atacar políticamente a la agrupación, la cual mantiene el bloque mayoritario de parlamentarios en el Congreso.
"En Fuerza Popular rechazamos uso tendencioso y manipulatorio que se hace de conversaciones PRIVADAS, recurriendo a frases sensacionalistas para sorprender a la opinión pública. Adoptaremos acciones legales ante estas maniobras", remarcaron.
Fuerza Popular advirtió también de la comisión de delitos, relacionados a la intimidad personal y a la privacidad.
"En su afán de atacar políticamente a nuestra bancada se están cometiendo varios delitos, relacionados a la intimidad personal y a la privacidad, derechos consagrados en la Constitución. Es grave para la democracia que se vulneren derechos solo por odios políticos", subrayaron.
En Fuerza Popular rechazamos uso tendencioso y manipulatorio que se hace de conversaciones PRIVADAS, recurriendo a frases sensacionalistas para sorprender a opinión pública. Adoptaremos acciones legales ante estas maniobras (1)
— Bankada Fuerza Popular (@BankadaFP) 3 de julio de 2019
En su afán de atacar políticamente a nuestra bancada se están cometiendo varios delitos, relacionados a la intimidad personal y la privacidad, derechos consagrados en la Constitución. Es grave para la democracia que se vulneren derechos solo por odios políticos (2)
— Bankada Fuerza Popular (@BankadaFP) 3 de julio de 2019
LEE TAMBIÉN: Beteta sobre chats: Es un ejercicio de defensa ante ataques a Fuerza Popular
LEE TAMBIÉN: Sánchez: Si Fuerza Popular quiso chantajearme, no lo hubiera permitido