Fuerza Popular: "Pretenden sancionarnos por viaje a Puno para callarnos"
La bancada de Fuerza Popular realizó una conferencia de prensa para responder a las críticas tras el viaje a Puno que realizaron varios legisladores de esta agrupación, con pasajes pagados por el Estado, para participar en un evento partidario.
[LEE: Nuevas denuncias de viajes de fujimoristas con dinero del Congreso]
El congresista Juan José Díaz Dios, vocero de la bancada, consideró que este hecho no constituye ninguna falta legal, ética ni partidaria, ya que no existe ninguna prohibición para que legisladores viajen a una región distinta a la que fueron elegidos.
“No existe ninguna prohibición en el sentido de que esto sería una malversación o uso indebido de recursos que podría dar lugar a una denuncia por peculado”, señaló tras recordar que devolvieron el dinero de los pasajes por una decisión tomada por el partido.
[LEE: Comisión de Ética volvería a debatir si investiga viajes de fujimoristas]
Asimismo aseguró que ninguno de estos viajes ha sido realizado solo para una actividad mitin o proselitista. En ese sentido aclaró que se realizaron una serie de actividades, una de ellas fue participar de una actividad con la lideresa de su partido, Keiko Fujimori.
Por su parte, el legislador Pedro Spadaro consideró que el Gobierno pretende sancionarlos para callar a esta bancada y así ocultar las denuncias que actualmente enfrenta. “Quieren amonestar al mayor grupo para no tener oposición”, señaló.
En ese sentido señaló que han propuesto que la comisión de Constitución y Reglamento del Congreso informe sobre el origen del dinero utilizado por legisladores de otras bancadas para los viajes a provincia con fines partidarios.
Asimismo han solicitado que la Mesa Directiva suspenda los pasajes para los congresistas tal como se realizó en el anterior Congreso. “Quieren usarnos para tapar la verdadera corrupción de este Gobierno”, finalizó.