#Alerta Noticias
ico-whatsapp998-131696
Inicio »actualidad

Fuerzas Armadas se pronunciaron tras protestas en Ayacucho

Comando Conjunto aseguró que tras el ataque a unas de sus patrullas, aplicaron "estrictamente las normas sobre el uso de la fuerza"

Fuerzas Armadas se pronunció tras protestas en Ayacucho. Foto: Andina

Tras los fallecidos y heridos en Ayacucho por enfrentamientos, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas emitió un comunicado pronunciándose sobre lo sucedido en esta región y las acciones tomadas tras decretarse el Estado de Emergencia en territorio nacional.

“El 15 de diciembre, aproximadamente a las 13:00 hrs., una patrulla del Ejército que se desplazaba de la plaza de armas hacia el aeropuerto de Huamanga, fue atacada por una turba con objetos contundentes, explosivos y armas de fuego artesanales, poniendo en riesgo la integridad física de sus integrantes”, se lee en el comunicado.

"La patrulla atacada siguió el procedimiento legalmente establecido, aplicando estrictamente las normas sobre el uso de la fuerza actualmente vigentes. Aproximadamente a las 16:00 hrs. se tornó conocimiento a través de un comunicado de la DIRESA- Ayacucho, sobre la existencia de personas heridas y fallecidas, por lo que se dispuso la inmediata actuación del sistema de inspectoría”, agrega el documento.

Tags:
AyacuchoFuerzas Armadas