Gahela Cari: "No me anima mucho ser parte de este Congreso"
En #OctavoMandamiento, la abogada y activista aseguró que existió un "factor transfóbico" cuando se rechazó la suspensión del congresista y exministro Roberto Sánchez.
La activista y abogada, Gahela Cari, cuestionó el rol que viene desarrollando el Congreso de la República e instó a los integrantes del parlamento a renunciar para dar paso a "un nuevo momento político".
"No me anima mucho ser parte de este Congreso porque para mí es un Congreso podrido, que está manchado de sangre, y creo que, los congresistas que están ahí, por un poco de dignidad, deberían abrirle paso a un nuevo momento político, abrirle paso a un gran diálogo", aseguró en entrevista a Octavo Mandamiento.
Respecto al rechazo de la suspensión contra Roberto Sánchez, que habría permitido su ingreso al Congreso, al ser accesitaria, Cari indicó que hubo un "factor" de rechazo contra las personas transexuales.
"Esto segura que hay factor transfóbico. No me parece novedad que un Congreso le cierre el paso a una mujer trans", aseguró la abogada.
Finalmente, la activista señaló que siempre ha mantenido una posición crítica contra Pedro Castillo y agregó que, actualmente, "el principal obstáculo para tener una institucionalidad fuerte y una democracia real son justamente Dina Boluarte, los congresistas y esta clase política tradicional que jamás le ha importado resolver los principales problemas del país".