Gamarra: Quieren que Fujimori salga por la puerta grande o por la letrina
A los exteriores de la sede del Tribunal Constitucional llegaron los deudos de las masacres de La Cantuta y Barrios altos para seguir de cerca el fallo de ese órgano ante el pedido hecho por la defensa legal de Alberto Fujimori para que se anule la sentencia de prisión que cumple actualmente.
Ronald Gamarra, abogado defensor de los deudos, consideró inválido el argumento de la defensa del exmandatario que cuestiona la imparcialidad del juez César San Martín, quien presidió la sala del Poder Judicial que emitió la sentencia sobre ese caso.
[LEE: "No pedimos que declaren inocente a Fujimori, queremos un juicio justo"]
"Si el doctor San Martín habría actuado de manera parcial, por qué Alberto Fujimori y por qué su defensa técnica no alegaron esta situación durante los años que demoró el proceso penal. ¿Por qué lo hacen siete años después?", declaró Gamarra a Canal N.
En ese sentido, indicó que los correos atribuidos a San Martín en los que se consulta con un abogado externo sobre el caso Fujimori no representa una "condena adelantada" para el ex jefe de Estado y que el contenido de estos documentos fue alterado.
"Existe una pericia grafotécnica elaborada por la Policía Nacional del Perú que concluye que estos correos han sido adulterados, presentan tachas y además se les ha añadido un conjunto de palabras que no aparecen en el original", agregó.
Asimismo, Ronald Gamarra enfatizó que lo que busca el fujimorismo es sacar de prisión a su líder histórico de cualquier forma, sea por la vía judicial o a través de un indulto presidencial si Keiko Fujimori llega a Palacio.
"En términos prácticos, lo que ellos quieren es que Fujimori salga por la puerta grande, por la puerta chica, por la ventanilla, por el albañal, por la letrina, por dónde sea. El indulto no procede, ahora, eventualmente, de llegar Keiko Fujimori al Gobierno, ya verá la manera legal o ilegal, formal o fraudulenta de poner en libertad a su padre", dijo.