Gamarra: transeúntes en riesgo por presencia de rejas y ambulantes
El emporio comercial de Gamarra se ha convertido en una bomba de tiempo ante una eventual emergencia. Los vecinos denunciaron que las calles están enrejadas y decenas de vendedores ambulantes obstaculizan las vías de salida.
[LEE: Gamarra: Policía capturó a extorsionadores de ambulantes]
A diario, miles de personas que usan el Tren Eléctrico bajan en el cruce de las avenidas Unanue con Aviación y para ingresar al centro comercial deben pasar por una estrecha reja que podría ser mortal en caso de un incendio o un terremoto.
Según el gerente municipal, las rejas sirven para impedir el ingreso de ambulantes como medida de un plan de ordenamiento. Sin embargo, los miembros del Serenazgo opinan lo contrario.
[LEE: Gamarra: capturan a banda de extorsionadores de emporio comercial]
Otro peligro son los balones de gas con los que cocinan los ambulantes. En el jirón Sucre se ha autorizado una feria de comida donde los balones de gas también están expuestos.
El funcionario de la municipalidad comentó que estas ferias son importantes para la recaudación de dinero, aunque aseguró que comenzarán a fiscalizarlas. Además, dijo que antes de Fiestas Patrias limpiarán Gamarra de ambulantes y abrirán las rejas.