García: Renuncié a beneficios para expresidentes y nadie lo destacó
El exmandatario Alan García recordó este lunes en la mañana, a través de su cuenta en Twitter, que él renunció a los privilegios asignados por el Congreso a los ex presidentes de la República por considerarlos "privilegios indebidos".
A través de esa red social, publicó el documento remitido a la Oficialía Mayor del Congreso el 25 de enero del 2012 para declarar que no utilizará estos beneficios tras el fin de su gestión en el Ejecutivo.
[LEE: Luz Salgado: Beneficios para expresidentes podrían revisarse]
Pero, ¿cuáles son los beneficios que corresponden por ley a los expresidentes?
- Transporte: un vehículo y un chofer permanente
- Seguros: médico, domiciliario y vida colectivo combinado con accidentes personales
- Pensión: equivalente al total de ingresos mensuales de un congresista en actividad y, además, dinero equivalente a 300 galones de gasolina de 97 octanos
- Personal: dos personas asignadas
- Seguridad: 11 agentes para resguardo
"En agosto 2011 renuncié a tener oficina, asesores, gasolina y automóvil, por ser privilegios indebidos. Nunca los tuve. Nadie lo destacó", tuiteó el ex jefe de Estado.
El pronunciamiento de Alan García responde al proyecto de ley presentado por la bancada de Fuerza Popular que propone modificar el decreto supremo aprobado por el gobierno de Ollanta Humala, el cual dispone para él y su familia resguardo policial de por vida.