Gerald Oropeza envió carta a la Fiscalía asegurando que teme por su vida
La carta está fechada el 20 de abril y tiene sello de recibido al día siguiente, el 21, en la mesa de partes de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción. Está firmada por el mismo Gerald Oropeza López y en ella asegura que no es un delincuente.
[LEE: Oropeza: implicados en crímenes y narcotráfico figuran en mandato de detención]
En su comunicación con el Ministerio Público, Oropeza reiteró su denuncia contra el coronel de la Policía, José Garay, jefe de la División de Robos, por extorsión. Añadió que tras el crimen de su amigo Patrick Zapata Coletti, testigo del atentado a su Porsche, ahora también teme por su vida y la de su familia.
"Solicito que dispongan las medidas pertinentes a fin de que estos hechos ilícitos sean esclarecidos y los responsables sean sancionados. Considero que el referido coronel José Eduardo Garay Ruiz debe contar con mandato de detención domiciliaria hasta que se concluya con la investigación", escribió Oropeza López.
[LEE: Gerald Oropeza habría tratado de formar un partido político con miras al 2016]
El empresario se encuentra con orden de captura luego de que el atentado con granadas que sufrió en su lujosa camioneta sembró sobre él y su entorno, una sombra de duda sobre el origen de su cuantioso patrimonio y sus presuntos vínculos con el narcotráfico.
Oropeza López es investigado por el presunto delito de lavado de activos y ya se han incautado tres viviendas vinculadas a él o a sus empresas. No obstante, el empresario pidió que se le considere “testigo principal” en los hechos y pidió protección policial.