Gerardo Viñas llegó a Lima tras su expulsión de Ecuador
El ex gobernador regional de Tumbes, Gerardo Viñas, llegó finalmente al terminal de la Dirección Nacional de la Policía Aérea (DIPA), en el Callao, a bordo de una nave proveniente desde el norte del país.
Luego de su llegada a Lima, Viñas fue trasladado por la Policía a la sede de la Sala Penal Nacional, en el Cercado de Lima, donde fue sometido a pruebas para verificar su identidad. Posteriormente, lo llevaron a la sede de la Dirincri, cerca a la Plaza Bolognesi.
[LEE: Gerardo Viñas: se suspendió por tercera vez su expulsión al Perú]
Horas antes, al momento de ser trasladado al aeropuerto de Tumbes, Gerardo Viñas llamó traidor al presidente Ollanta Humala. A su vez, trascendió que el ex gobernador de Tumbes se negó a firmar cualquier tipo de documentos al no estar presente su abogado.
Una vez que fue entregado a las autoridades peruanas, Gerardo Viñas fue examinado por representantes del Ministerio Público para verificar su estado de salud y confirmar su identidad.
Gerardo Viñas fue trasladado a Lima en un avión Antonov. Como se recuerda, el detenido tiene cuatro requisitorias en la capital y dos órdenes de prisión preventiva en Tumbes.
[LEE: Gerardo Viñas fue capturado en Ecuador tras dos años prófugo]
Entre los delitos que se le imputan a Gerardo Viñas están lavado de activos, corrupción, colusión agravada, contra la seguridad pública, asociación ilícita para delinquir, entre otros. Por ello, se ofrecía como recompensa por su captura 100 mil soles.