Giselle Zegarra se retiró llorando de la Comisión Lava Jato por pregunta incómoda
La exfuncionaria de la Municipalidad de Lima Giselle Zegarra abandonó entre lágrimas el Congreso. Tras cuatro horas de interrogatorio por parte de la Comisión Lava Jato, una pregunta de Víctor Andrés García Belaunde provocó la incomodidad de Zegarra, quien evadió en todo momento las preguntas sobre el caso Río Verde.
LEE: Susana Villarán declaró a la fiscalía anticorrupción sobre Río Verde
La pregunta estuvo relacionada con la forma de comunicarse con el presidente de la cuestionada empresa brasileña OAS la incomodó. Según confesó la congresista Marisol Espinoza al final de la sesión, la pregunta fue "si acostumbra besarse con sus clientes".
García Belaunde se convirtió en el principal verdugo de la exfuncionaria involucrada en la cancelación del proyecto de Susana Villarán a pedido de Luis Castañeda. Zegarra consideró que se le faltó el respeto e indicó que ella asesora a varias empresas.
LEE: Luis Castañeda: Fiscalía solicitó levantarle el secreto de las comunicaciones
La presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, señaló que Zegarra prefirió eludir respuestas. En los próximos días, el grupo de trabajo fijará la fecha del interrogatorio al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.