Giuffra: “No ha habido ningún acto de corrupción en Chinchero”
El ministro de Transportes y Comunicaciones reafirmó que la resolución del contrato del aeropuerto de Chinchero fue una decisión de mutuo disenso y recalcó que el acuerdo con el consorcio Kuntur Wasi es alejarse de cualquier demanda internacional que perjudique al Estado.
“Estamos en una ruta amigable de entendimiento y eso es lo que nos ha permitido voltear la página y ver el futuro con mucho más optimismo frente al proyecto por el que, lamentablemente, el Cusco se ha visto perjudicado con tanta postergación”, declaró.
Por otro lado, el ministro mencionó que se encuentra dispuesto a evaluar nuevas opciones para la licitación del proyecto. “Puede ser perfectamente una concesión de la obra civil, más la operación como también podríamos abordar el proyecto como una obra pública, que no es como he señalado, un proyecto multimillonario que arrincone al estado en términos financieros ni mucho menos”, afirmó.
Asimismo, Giuffra hizo hincapié en que ningún hecho de corrupción llevó a la resolución del contrato. “No ha habido ningún acto de corrupción comprobado ni discutido en este proceso. El concesionario no tiene carga legal ni mucho menos que lo limite o lo deje fuera de un proceso”, finalizó.