Grupo Gloria: "Ya se empieza a recuperar las ventas de Pura Vida"
"Tras dos meses de caídas ya se empieza a recuperar las ventas. En agosto vemos un incremento de Pura Vida y de otras líneas más", asegura Francis Pilkington, director corporativo del Grupo Gloria a Gestión.
Luego de la controversia que se generó por el etiquetado de uno de los productos del grupo Gloria, la tendencia en las ventas va al alza.
LEE: Ventas de Grupo Gloria cayeron en S/50 millones tras caso Pura Vida
Durante la crisis, que obligó a la empresa por disposición de Indecopi y Digesa a retirar de los anaqueles su producto, las ventas disminuyeron hasta en 50 millones de soles durante los primeros seis meses de este año.
Esto en comparación con años anteriores, por lo que el impacto del problema del etiquetado fue clave para hacer una reingeniería en Pura Vida. Ahora, con el cambio de descripción y sin la popular 'vaquita', ha vuelto a ser consumida y aceptada.
Solo para 2017 se espera que el negocio de alimentos de Gloria facture 2 mil millones de dólares, de los cuales el 50% sean generados en el Perú, según informó Gestión.