Gloria: la respuesta de la empresa tras ser incluida en lista de la FDA de EE.UU.
La empresa Leche Gloria S.A. señaló en un comunicado que las normas internas para la elaboración de la leche evaporada que establece la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) "difieren" de las acordadas de las convenidas en el Codex Alimentarius, por el que se rige la compañía peruana.
"Esta adecuación dispuesta por la FDA establece disposiciones que difieren de los estándares internacionales para la elaboración de leche evaporada que están contenidas en el Codex Alimentarius y que es la norma con la que se fabrican nuestros productos", dijo Gloria en el comunicado.
A su vez, Gloria advirtió que esta disposición solo es aplicable al mercado de Estados Unidos y Puerto Rico como Estado Libre Asociado. "Anticipando cualquier acción administrativa el día 25 de julio, Suiza Dairy (subsidiaria de Leche Gloria en Puerto Rico), inició un recojo voluntario de la leche evaporada Suiza Dairy", dice el comunicado.
Sin embargo, Gloria asegura cuando se adecuen a las observaciones regulatorias, reanudarán sus exportaciones a Estados Unidos, a donde afirman haber enviado productos desde 2009 sin observaciones.
Como se sabe, la Oficina para la Reglamentación de la Industria Lechera prohibió a la compañía Suiza Dairy importar y distribuir en Puerto Rico la leche elaborada por la empresa peruana Gloria. También se ordenó retirar del mercado todos sus productos.
Esta medida coincide con una alerta de importación que emitió la Administración Federal de Drogas y Alimentos, esto tras determinar que el contenido en los envases no corresponde con los requisitos y definiciones de los mismos. Asimismo señalaron que la empresa Gloria S.A. carece de licencia o autorización para importar leche.
LEE: Leche Gloria: prohíben importar y distribuir productos en Puerto Rico