Gobierno boliviano rechaza la versión de secuestro de Belaúnde Lossio
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, rechazó que Martín Belaunde Lossio hubiera sido secuestrado y afirmó que al huir de la detención domiciliaria agravó su situación jurídica.
"La comunicación (de Belaúnde) con un medio peruano (…) es una táctica de desorientación para desinformar a la opinión pública. Él sabe que al fugar empeoró su situación jurídica (…) Descartamos el secuestro y se le busca como fugitivo", sentenció la autoridad.
[LEE: Martín Belaúnde: "Yo no me escapé, a mí me han secuestrado"]
Calificó de "movida estratégica" la comunicación que el prófugo empresario tuvo en exclusiva con Canal N donde denunció que el Gobierno boliviano habría contratado sicarios para secuestrarlo.
"Fugar lo pone en situación de delincuencia confesa. Ahora dice que hay sicarios buscándolo, que está secuestrado, que acude a organismos internacionales. Busca desinformar y demuestra que tiene posibilidades de comunicarse", sostuvo Romero.
Por último, indicó que la policía de su país trabaja en la hipótesis de que Belaunde Lossio sigue en territorio boliviano, por lo que se ha reforzado la presencia de efectivos policiales en las fronteras con el Perú y Brasil.