Gobierno plantea devolución del 53% del ISC a transportistas para formalizarlos
Mediante un proyecto de ley que presentó al Congreso, el Ejecutivo busca formalizar a los transportistas de buses de carga e interprovinciales devolviéndoles por tres años el 53% del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) que sea parte del precio de venta del petróleo diésel B5 y diésel B20.
Esta iniciativa fue firmada por el presidente de la República, Martín Vizcarra y por el primer ministro, César Villanueva y busca formalizar y masificar la base tributaria en el transporte de carga e interprovincial.
La devolución del ISC se llevará a cabo en función de los galones de petróleo adquiridos por el transportista al productor o punto de venta del combustible, según sea el caso. Para que se haga efectivo deben ser generadores de renta de tercera categoría.
También deben ser sujetos obligados al pago del IGV y el Impuesto de Promoción Municipal (IPM) por la venta de estos productos. La adquisición de los combustibles debe ir avalada por comprobantes de pago electrónicos.
El proyecto apunta a que en un plazo no mayor de 90 días a partir de la entrada en vigencia de la ley, se debe aprobar el reglamento que contendrá requisitos, procedimientos, plazos, entre otros para la devolución.
LEE TAMBIÉN: Fuerza Popular en nuevo chat: "Ahora solos hemos blindado a Hinostroza"
LEE TAMBIÉN: Úrsula Letona: "Hemos caído en el juego de la confrontación"