Gobierno Regional del Cusco rechaza que privados administren bienes culturales
El Gobierno Regional de Cusco rechazó el Decreto Legislativo N°1198, promulgado por el Ejecutivo el 22 de este mes, que señala que el Ministerio de Cultura podrá otorgar a entidades públicas o privadas la administración de determinados componentes del Patrimonio Cultural de la Nación.
A través de un comunicado, el gobierno regional expone que la norma aprobada "subasta al mejor postor la administración de los bienes culturales mediante convenios de gestión".
[LEE: Cusco: más de 1 millón 338 mil turistas llegaron en primer semestre]
"El Gobierno Regional Cusco expresa su enérgico rechazo y se pronuncia en contra del Decreto Legislativo N° 1198, por su carácter atentatorio a los intereses del Patrimonio Cultural que tiene carácter de intangible, inalienable e imprescriptible y debe seguir siendo administrado únicamente por el Estado", señalan.
[LEE: Machu Picchu recibe alrededor de un millón de turistas al año]
En ese sentido, adelantaron que presentarán una iniciativa legislativa para lograr la derogatoria de la norma, pues se trata de "un grave atentado contra el legado cultural de una gran civilización que constituye el sello de nuestra identidad nacional, reconocida y admirada a nivel mundial".