Gobierno Regional de Huánuco se compromete a ayudar a precario colegio rural
El gerente de Desarrollo del Gobierno Regional de Huánuco, Gustavo Alvarado, ofreció canalizar recursos para el colegio N° 32845 del problado de Shapray ante su crítica situación de infraestructura denunciada por una profesora a través de un video.
[LEE: Huánuco: profesora denuncia precaria situación de un colegio rural]
En enlace con Canal N, se comprometió a coordinar con el Ministerio de Educación y con la Municipalidad de San Miguel de Cauri para entregar aulas prefabricadas donde los niños y niñas de la zona puedan estudiar en buenas condiciones.
"El municipio de san miguel de cauri ha dispuesto que el personal asistencial, un ingeniero y un topógrafo, para hacer la inspección correspondiente", declaró Alvarado.
Asimismo, indicó que priorizarán las gestiones necesarias para iniciar la construcción de una nueva sede escolar que reemplace a la actual, a punto de desplomarse según la docente denunciante.
"Los niños estudian en un salón húmedo, con un charco de agua y frío intenso. (…) Pero, a pesar de todo, ellos dan buena cara al mal tiempo y se divierten jugando y expresándose en su lengua materna", relató Gloria Paucar mediante un video.