Graña y Montero: “No protegeremos a nadie involucrado en actos de corrupción”
El Grupo Graña y Montero emitió un comunicado, luego de que el Ministerio Público anunció que amplió la investigación a las empresas socias de la compañía Odebrecht. La empresa resaltó que colaborará con las pesquisas de la Fiscalía.
LEE MÁS | Fiscalía decidió ampliar investigación preparatoria a socios de Odebrecht
“El Grupo Graña y Montero manifiesta su total colaboración con las actuaciones de la Fiscalía relativas a las investigaciones sobre los proyectos en los que nuestra compañía, junto a otras empresas peruanas, participó como socio con la empresa brasilera Odebrecht”, informó la empresa.
El fiscal anticorrupción, Hamilton Castro, junto a su equipo de fiscales informó que se decidió formalizar la investigación contra los representantes de las empresas: Graña y Montero, JJC Contratistas Generales e Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A (ICCGSA) en el marco del caso Odebrecht.
LEE MÁS | Salaverry: Ministerio Público recién actúa tras denuncia al fiscal de la Nación
“El Directorio de G&M manifiesta rotundamente que no protege ni protegerá a ninguna persona que haya estado involucrada en actos de corrupción. En ese sentido, la compañía está preparada para adoptar las acciones legales correspondientes contra cualquier persona, funcionario o exfuncionario, que con sus actos irregulares haya causado daño a la empresa”, resaltó.