Grupo Intercorp Perú comunicó que entregó aporte a la Confiep por US$ 178 mil
El empresario Carlos Rodríguez Pastor, presidente del grupo Intercorp Perú, acudió este martes 26 de noviembre a la fiscalía de Lavado de Activos. Rodríguez Pastor declaró ante el fiscal José Domingo Pérez, que investiga los aportes no reportados a la campaña presidencial de Fuerza Popular en el 2011.
Según la prestigiosa revista Forbes, Carlos Rodríguez figura como uno de los hombres más ricos del mundo.
A través de un comunicado el grupo Intercop Perú precisó: “Interbank, atendió un requerimiento de Confiep para participar en la campaña de Comunicación para Promover la Economía de Mercado e Inversión Privada. En ese sentido, en el 2010, realizó una contribución bancarizada a la Confiep de 178 mil 500 dólares".
Pero hubo una segunda entrega. En ese segundo llamado de la Confiep al grupo Intercorp se le invitó a contribuir en un Programa de Descentralización del gremio para promover la participación de las cámaras de comercio de las regiones. En esa iniciativa, Intercorp aportó a la Confiep 200 mil dólares, mediante una operación bancarizada en el 2011.
El dinero, junto al donado por otras empresas, terminó en una campaña publicitaria bastante sugerente.
El grupo Intercorp precisó que ninguna de sus empresas ha realizado contribuciones a Fuerza Popular ni a ningún partido político durante las campañas presidenciales de 2011 y 2016.
Los agentes de seguridad del empresario evitaron que la prensa se acercara a él.
LEE TAMBIÉN: José Chlimper llegó a la sede de la Fiscalía pero no declaró
LEE TAMBIÉN: Salaverry sobre caso Keiko: "Decisión del TC tiene que respetarse"