Grupo de transportistas paraliza hoy sus operaciones
Un grupo de transportistas de Lima anunció que entran a una paralización desde hoy, 23 de junio, debido a que no cuentan con los recursos económicos para operar tras las restricciones impuestas para frenar la COVID-19.
Ricardo Pareja, presidente de la Cámara de Transporte Urbano explicó que son 12 500 vehículos (el 85 % de todo el transporte en Lima) que se han visto afectados por la disminución del aforo en buses.
Con esto, los pasajes se han tenido que encarecer y el subsidio ofrecido por el Estado para que puedan operar no ha sido entregado a las empresas.
"No es paro, es suspensión forzada por no tener liquidez", apuntó Pareja a América Noticias. El total del universo de vehículos son unos 16 000, de los cuales el Metropolitano y los Corredores representan un 15 %.
"Es imposible que el pasajero pueda pagar un pasaje de 5 o 6 soles. La diferencia que el público no puede dar, pedimos que el Estado subsidie al usuario para que se traslade", apuntó Pareja.
"En la práctica hemos tenido reuniones con el ATU en la cual hace más de un mes nos manifestaron que el subsidio ya estaba coordinado, pero con pena vemos que solo salió para el Metropolitano y los corredores", dijo.
LEE: Valverde: Médicos de UCI estamos muy preocupados por reapertura de centros comerciales
LEE: Vizcarra: Abrimos actividades confiando en la responsabilidad de los peruanos