Bellido: Canciller Maúrtua tiene que seguir la línea trazada por este Gobierno de izquierda
Titular de la PCM aseguró que todos los ministros deben ir "en sintonía" con el programa de la actual gestión
El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, aseguró que el nuevo canciller Óscar Maúrtua así como todos los ministros de Estado deben seguir la línea trazada por el Gobierno que lidera Pedro Castillo.
Señaló que respetan las opiniones que hayan tenido en el pasado, pero aclaró que ahora deben “ponerse a derecho” con el programa de izquierda que lleva adelante la actual gestión gubernamental.
“Si (los ministros) han tenido otras posturas en el pasado, nosotros no somos de las personas que juzgamos ello. Nosotros vamos a tomar en cuenta desde el inicio de este compromiso de trabajar por el país. Uno tiene que ir de manera coherente y en sintonía con el programa de gobierno, con los compromisos de campaña y también con la orientación que tiene este Gobierno”, afirmó Bellido, tras vacunarse contra la COVID-19.
“Para nadie es un secreto que este es un Gobierno de izquierda y desde esta mirada tenemos que andar firme con mucha claridad y compromiso para con el pueblo, para con cada uno de nuestros hermanos dentro del país, así como fuera del país”, agregó.
Guido Bellido añadió que todas las opiniones a favor y en contra de la designación del nuevo canciller deben ser respetadas, ello luego de que fuera consultado sobre las opiniones del congresista Guillermo Bermejo y del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón.
Maúrtua seguirá línea de Béjar
El titular de la PCM aseguró que Óscar Maúrtua deberá seguir los lineamientos que se plantearon por su antecesor Héctor Béjar.
Al ser consultado respecto a la permanencia del Perú en el Grupo de Lima, refirió que la prioridad es fortalecer Unasur y “no otros espacios”.
“El canciller ya marcó un derrotero que no es un derrotero personal, es un derrotero de Gobierno. El actual tiene que continuar en la misma línea y ya ha sido tomada la decisión de fortalecer Unasur es nuestra prioridad y no otros espacios”, aclaró Bellido.
“Respecto al nombramiento, hay opiniones, no hay ningún desencuentro de ninguna manera. El canciller tiene que seguir, reitero, la línea que ya están trazadas por este Gobierno. La misma línea que ya se había iniciado con el anterior canciller. Eso es todo”, concluyó.