Harvey Colchado pidió medidas cautelares ante CIDH
El coronel Harvey Colchado solicitó medidas cautelares a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para no ser dado de baja en el cargo que mantiene en la Policía Nacional del Perú (PNP).
Según el documento, el exjefe de la Diviac asegura que este sería un acto de represalia por haber liderado el allanamiento a la casa de la presidenta Dina Boluarte en el marco de las investigaciones por el caso Rolex en marzo pasado.
El pedido también se extiende para otros 800 policías quienes, según el coronel, estarían siendo víctimas de acoso del Poder Ejecutivo por haber participado en investigaciones fiscales de la alta corrupción en el poder.
"Que, el Estado peruano a través del Ministerio del Interior, adopte las medidas adecuadas para proteger eficazmente los derechos de vida, en la vertiente de desarrollo y la integridad personales de Harvey Colchado y otros 800 policías que vienen sufriendo acoso desde el propio Ejecutivo, bajo la amenaza permanente e inminente de ser dados de baja de la Policía Nacional en venganza por haber participado en investigaciones fiscales que tienen que ver con alta corrupción en el poder y en el allanamiento a la casa de la presidenta Dina Boluarte", se lee en el oficio.
Cabe indicar que Harvey Colchado actualmente se encuentra suspendido de la jefatura de la Diviac y en medio de un proceso ante el Poder Judicial en el que pide que se revoque esta medida en su contra que está vigente desde abril.