#Alerta Noticias
ico-whatsapp998-131696
Inicio »actualidad

Héctor Solis: el chef de la Fiesta chiclayana

Se trata de uno de los chefs que llevó la comida norteña a la categoría de gourmet en los mejores restaurantes peruanos.

El reconocido Gastón Acurio ha dicho de Héctor Solís, con afecto, que es el segundo Señor de Sipán. Este gran chef es experto en la cocina de Lambayeque. Su tierra es la del arroz con pato, la del guiso de cabrito y de otros productos extraordinarios como la langosta de Puerto Eten. Su restaurante refleja el ambiente familiar que se vivía en casa: una Fiesta.

El chef Héctor Solís es quien llevó la comida norteña a la categoría de comida gourmet en los mejores restaurantes peruanos. Dueño del restaurante Fiesta, de comida regional del norte del Perú, este lugar es considerado de los mejores en su rubro y él como uno de los jóvenes chefs que han contribuido al boom de la comida peruana.

Nació en 1971 en la ciudad de Chiclayo y de niño vivió en el barrio de El Porvenir en donde su abuela tenía una picantería (restaurante de comida típica de la zona). Desde niño Héctor aprendió los secretos de la cocina, ya que sus padres y abuelos estuvieron ligados al negocio de comida. 

Al terminar el colegio viajó a Lima para seguir estudios universitarios y posteriormente cocina en Le Cordon Blue. Gracias a un préstamo compró una casa en el distrito de Miraflores para vivir con sus hermanos, la misma que en el año 1996 se transformó en el restaurante Fiesta Miraflores Lima Gourmet, especializado en comida regional de Chiclayo.

Héctor se hizo cargo del manejo del restaurante, en donde puso en práctica sus conocimientos y vocación gastronómica. Los comienzos fueron difíciles, pero poco a poco y gracias a que siempre ofrecía los mejores productos, fue saliendo adelante, hasta el punto de que actualmente es uno de los más importantes del país.

Muy pronto participará en la feria gastronómica Mistura. Junto con reconocidos chefs peruanos y un grupo de agricultores cocinará durante todos los días que dure el evento platos a base de productos emblemáticos del país como la yuca, chocho y la quinua.

Tags:
ChiclayogastronomíaMistura