#Alerta Noticias
ico-whatsapp998-131696
Inicio »actualidad

Heresi sobre aportes a campaña de PPK: Vizcarra hace bien en deslindar, pero debe haber investigación

El legislador también resaltó que  chats demuestran que "no están metidos en temas de Odebrecht"
Salvador Heresi, congresista de la República. Foto: Canal N

Tras las idas y vueltas que ha generado la difusión de un chat privado en el partido Peruanos por el Kambio, el secretario general, Salvador Heresi, ha dicho que no hay nada irregular y se ha desmarcado de posibles vínculos con actos de corrupción.

"Lo que sale en el chat demuestra que no hemos estado metidos en el tema de Odebrecht, de la Caja 2", mencionó la mañana de este jueves en el programa De 6 a 9 de Canal N.

Lo que estas conversaciones entre Heresi, Gilbert Violeta y Jorge Villacorta revelaban era una estrategia de comunicación para enfrentar denuncias sobre los presuntos aportes fantasmas, de 100 mil dólares, recibidos por el partido durante la campaña de 2011.

"En el chat estábamos 24 personas miembros del CEN. Ya detectamos quién ha sido la persona", comentó el legislador y dijo que ya se han tomado las acciones correspondientes sobre el tema. 

Por otro lado, señaló que en la conversación, Gilbert Violeta confirmó que no hay responsabilidad de ellos en estas acusaciones porque nunca vieron temas económicos.

"Incluso Violeta señala (en el chat): cuando firmé el acta para asumir el comando de campaña no se introdujeron responsabilidades económicas", explicó.

Heresi también ha pedido al Ministerio Público que vaya "hasta el fondo" con una investigación respecto del supuesto recibo de dinero que habría dado Odebrecht al partido.

"Hay que ver si el dinero que se habría entregado a la campaña de PPK tiene relación con el otorgamiento de mil millones de soles de contratos a CASA", comentó.

"Si el presidente no tuvo que ver con el tema financiero hace bien en deslindar. Creemos en él pero no puede dejar de haber investigación", comentó.

También contó que fue Alfonso Grados quien propuso a la hermana de Gilbert Violeta, Giovanna, para el manejo de las finanzas durante la campaña porque ella había sido colaboradora directa del exministro. 

"El mismo Alfonso Grados (la empoderó), él dice: ella ha sido una colaboradora directa, yo le encargaba que hiciera los depósitos, que bancarizara. Es una secretaria. Todo esto generó que al final ella haya, en salvaguarda de su condición de mujer y trabajadora, tuvimos que pedirle que no nos apoye en el partido porque queremos que haya una evaluación integral", dijo.

Respecto de las discrepancias en el partido Peruanos por el Kambio, el legislador aseguró que hay algunos congresistas de la bancada que están "nerviosos" y que son reactivos ante las discrepancias en ideas o posiciones.

"Recordemos que otros congresistas de PPK como la señora Mercedes Aráoz y Carlos Bruce en los tres primeros meses hasta hablaban de falta de legitimidad al inicio del periodo del presidente Vizcarra. Y han cambiado eso. Veo en algunos colegas nerviosismo, poca inteligencia emocional, reactividad frente a la discrepancia", comentó.

LEEAráoz: Si chats de PPK son ciertos, muestran intención de hacer caer a Vizcarra

LEEGrados: No puedo asegurar, ni negar que dinero de CASA entró a campaña de PPK

Tags:
PPKSalvador Heresi