#Alerta Noticias
ico-whatsapp998-131696
Inicio »actualidad

Heriberto Benítez pide acta de elección de candidatos nacionalistas al Congreso

Urresti dijo que no participó en elaboración de lista pero susel Paredes afirma que él la invitó.
Heriberto Benítez, congresista de la República. Foto: archivo Perú21.

El congresista Heriberto Benítez solicitó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que le entreguen una copia certificada del acta de elección de los candidatos al Congreso y al Parlamento Andino por el Partido Nacionalista.

[LEE: Heriberto Benítez: Víctor Isla me invitó a ser candidato al Congreso]

Esto luego de que el candidato presidencial del nacionalismo, Daniel Urresti, rechazara la candidatura a la reelección de Benítez a pesar que este había sido incluido en la lista por decisión de los delegados de la agrupación.

A pesar que de Heriberto Benítez declaró a Canal N que declinaría su candidatura al Parlamento porque no podía participar en los comicios de abril en el mismo partido de Urresti, parece que ahora intentaría defender su candidatura de todos modos.

Asimismo, el legislador cuestionó vía Twitter que el candidato presidencial haya asegurado no haber intervenido en la elaboración de la lista nacionalista al Congreso pero que luego Susel Paredes, candidata del partido para el Parlamento, afirmara al diario Correo que fue el mismo Urresti quien la invitó a postular.

 

Tags:
elecciones 2016Heriberto BenítezDaniel Urrestivoto 2016