Hernando Guerra García sobre María Cordero: "Vamos a presentar la acusación constitucional"
En #OctavoMandamiento el congresista de Fuerza Popular, además, anunció que conversarán con otras bancadas para evitar un posible tipo de blindaje
Hernando Guerra García, congresista de Fuerza Popular anunció que su bancada presentará una denuncia constitucional contra María Cordero Jon Tay tras ser acusada de recortar el sueldo a uno de sus trabajadores legislativos.
"Vamos a presentar la acusación constitucional y lo vamos a hacer también los voceros con los congresistas. O sea, ¿una denuncia constitucional para que sea desaforada? Exactamente. Y hablaremos con los congresistas de las otras bancadas para que no exista lugar a ningún indicio de blindaje, ni de medias tintas, como en otros casos lo han hecho otros partidos", reveló en entrevista a Octavo Mandamiento.
Asimismo, el parlamentario de Fuerza Popular extendió las disculpas del partido a la población ante este nuevo caso descubierto sobre un congresista que recorta el sueldo de sus empleados del despacho.
"Me ha causado indignación y dolor por Fuerza Popular. Creo que los ciudadanos merecen, no solo una reflexión de la dirigencia o del partido, sino unas disculpas. Uno no tiene que tener temor en reconocer que se equivocó en la selección o en la vigilancia del comportamiento de congresistas. (Sobre las disculpas) Creo que ese es el ánimo del Comité Ejecutivo, de la Comisión Política. Lamentamos muchísimo eso", señaló.
Guerra García, incluso, desmintió lo dicho por María Cordero Jon Tay en el audio expuesto en el que le pide hasta el 75 % de su sueldo al trabajador perjudicado para, según dijo, pagar los desembolsos que hizo durante la campaña electoral de los hermanos Keiko y Kenji Fujimori.
"(Ha) señalado cosas que no son ciertas. Pidiendo por la campaña de Keiko Fujimori a Tumbes, pero ella no fue a Tumbes, porque no tuvo permiso. Fue una campaña limitada por el juez. Tampoco Kenji Fujimori participó en ningún acto de campaña. Distorsiona lo que se puede hacer en una campaña. Pero, además, menciona al presidente (Alberto) Fujimori y señala que se tiene que usar para su salud. Es decir, todo eso es mentira", aseveró Guerra García.
Finalmente, el legislador de Fuerza Popular adelantó que no aceptarán la renuncia emitida por la congresista María Cordero y que su proceso de expulsión del partido fujimorista continuará hasta ser resuelto en al menos una semana.