La historia desconocida de alias Michel, una de las víctimas de la masacre de Pachacamac
Para la Policía este sujeto es pieza clave para descubrir quiénes cometieron este crimen y el motivo para ejecutarlo. El hombre formaba parte de un clan familiar dedicado a actividades de tráfico ilícito de droga
Lerry Yonatan Jaén Valera es una de las cuatro víctimas de la masacre perpetrada en este inmueble de Pachacamac, el último jueves 25 de mayo. Para la Policía este sujeto es pieza clave para descubrir quiénes cometieron este crimen y el motivo para ejecutarlo.
Ambiental
Los registros policiales de Lerry Jaén Valdera, alias Michel, se remontan al 2008. En ese año, según este informe policial, este hombre fue consignado como “no habido” en una investigación por el delito de tráfico ilícito de droga.
En ese momento Lerry Jaén Valdera fue vinculado con la detención del burrier York Leenders, de nacionalidad holandesa, a quien se le halló once kilos de clorhidrato de cocaína camuflados en una maleta que tenía como destino los Países Bajos.
En esta investigación alias Mishel nunca asistió a las citaciones de los agentes de la Dirandro para aclarar su situación legal. En cambio, aleccionó a un testigo para que mienta y brinde información a su favor.
En este atestado policial quedó registrada la inquietante respuesta que le dio alias Mishel a un testigo, quien le comentó la existencia de un muerto en la investigación contra el holandés York Leenders: “Sí, la mafia lo ha matado”.
Esta investigación determinó que Lerry Jaén formaba parte de un clan familiar dedicado a actividades de tráfico ilícito de droga. Tras lo cual, no se supo más de él.
Hasta que en julio de 2014 fue recluido en el penal de Ancón. Sin embargo, dos años después fue absuelto del delito de tráfico de drogas y puesto en libertad.
Según su movimiento migratorio la última vez que alias Mishel ingresó al país fue procedente de México el último 4 de febrero. Además, registra varios viajes a Panamá, Colombia, España y Francia.
¿Qué hay detrás del crimen de Lerry Jaén Valdera y de sus acompañantes? Esta historia de crímenes y sus presuntos nexos con la droga recién ha comenzado. Unidad de Investigación