Hombre denunció que fue intervenido por la policía sin ninguna razón
Rafael Ugarte publicó el video en su cuenta de Facebook y rápidamente se viralizó en diferentes redes sociales. El taxista denunciaba haber sido intervenido por la Policía de forma irregular cuando se encontraba a pie, solo por haber grabado el tráfico.
Según contó a Canal N, Ugarte estaba camino a Chorrillos junto con su hijo y se bajó en el puente Alipio Ponce para hacer trasbordo. En el lugar observó que las combis recogían pasajeros en cualquier sitio mientras los policías de tránsito estaban en otro lugar.
[LEE: Llevaron al depósito a colectivos que recogían pasajeros en el Corredor Azul]
De pronto, la policía se acercó a Ugarte, le dijo que estaba prohibido grabar y le solicitó su documento de identidad. Luego lo condujo hasta donde se encontraba un patrullero y le exigió que le entregara su cámara con las imágenes grabadas.
[LEE: Choque de patrullero contra estación del Metropolitano dejó dos policías heridos]
Lo que más le indignó a Ugarte, quien es dirigente de una asociación de taxistas, es que la policía le pidió su licencia de conducir cuando no se encontraba manejando sino a pie. El hombre asegura que, por su cargo, conoce cómo son las intervenciones policiales y por eso no se negó a identificarse, pero no tenía por qué entregarle su brevete.
En las imágenes se observa que uno de los agentes del patrullero le pide que lo acompañe a la comisaría, pero Ugarte también se niega porque no había cometido ningún delito. "Para llevarme a la comisaría me tiene que detener y llevarme enmarrocado", se le escucha decir.
Ugarte dijo que el incidente duró cerca de 15 minutos, y al final le devolvieron su DNI, sin embargo compartió el video para mostrar cómo algunos policías amedrentan a las personas, aprovechando que muchos no conocen sus derechos.