#Alerta Noticias
ico-whatsapp998-131696
Inicio »actualidad

Honor y Democracia propone pena de muerte para terrorismo urbano

Para evitar el hacinamiento de los penales con delincuentes violentos e “irrecuperables” como secuestradores, sicarios y extorsionadores

Jorge Montoya, integrante de la bancada Honor y Democracia. Foto: Congreso. Video: Canal N

La bancada Honor y Democracia indicó estar de acuerdo con la ley sobre terrorismo urbano propuesta por el Poder Ejecutivo para afrontar la emergencia criminal que afecta al país.

Sin embargo, precisó que, para enfrentar la amenaza de la criminalidad sobre la sociedad peruana, la presidenta Dina Boluarte debe denunciar la Convención Americana de Derechos Humanos para aplicar la pena de muerte.

“De este modo habilitar nuestra soberanía jurídica para la aplicación del artículo 140 de la Constitución que establecer: ‘La pena de muerte solo puede aplicarse por el delito de Traición a la Patria en caso de guerra, y el de terrorismo, conforme a las leyes y a los tratados de los que el Perú es parte obligada’”, indico la bancada en un comunicado difundido en redes sociales.

De acuerdo con este grupo parlamentario, de este modo se podría evitar el hacinamiento de los centros penitenciarios del país con delincuentes violentos e “irrecuperables” como secuestradores, sicarios y extorsionadores.

“Desde el Grupo Parlamentario Honor y Democracia consideramos que si honestamente la señora presidente de la república está interesada en combatir a la delincuencia debería empezar los trámites para la denuncia de la convención americana de los Derechos Humanos y posibilitar se aplique la pena de muerte a los criminales que tanto daño hacen a la población peruana y al desarrollo del país”, concluyen.

LEE TAMBIÉN
Soto plantea pena de muerte para sicarios y extorsionadores
LEE TAMBIÉN
Carlos Álvarez sufrió extorsión y plantea pena de muerte
LEE TAMBIÉN
Alcalde de San Luis a favor de la pena de muerte: "Cuando al sicario se le encuentra en flagrancia"
Tags:
honor y democraciaPena de muerte