Hospital Loayza: Carlos Moreno ya no es jefe, sino un médico asistente más
La directora del hospital Arzobispo Loayza, Victoria Bao Castro, confirmó que Carlos Moreno, ex asesor presidencial en temas de Salud involucrado en una denuncia de corrupción, continúa trabajando como médico asistente en ese nosocomio mientras las autoridades investigan su caso.
Sin embargo, aclaró que Moreno fue retirado de todo cargo de jefe en el hospital Loayza.
[LEE: Carlos Moreno regresó a trabajar al hospital Loayza]
"El doctor Carlos Moreno es un médico nombrado de nuestro nombrado de nuestro hospital y actualmente desempeña sus funciones como cualquier otro médico asistente del servicio de gastroenterología. No está ejerciendo ninguna función jefatural", declaró Bao en diálogo con Canal N.
"Tomó dos meses de vacaciones y se ha reintegrado a su trabajo tras ello", precisó.
Asimismo, la directora del hospital recordó que no solo el nosocomio investiga la responsabilidad de Carlos Moreno en irregularidades, sino también la Comisión de Fiscalización del Congreso, el Ministerio Público, la Contraloría General de la República y el Colegio Médico del Perú.
"Para poder separar a un médico nombrado del hospital, se tiene que respetar sus derechos laboral y se tiene que iniciar un proceso con una sanción correspondiente. Lo que se ha hecho es retirarlo de los cargos que corresponden a jefatura", indicó Victoria Bao.