Humala cuestionó orden judicial que libera a la cúpula del MOVADEF
Sumamente preocupado se mostró el presidente de la República Ollanta Humala a raíz de la orden que libera a 8 dirigentes del Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (MOVADEF), actualmente presos por sus vínculos con Sendero Luminoso.
Tras asegurar que en Perú vivimos en un estado de derecho y hay independencia de poderes, Humala dijo que eso no le impide expresar su preocupación.
[LEA: Procurador condenó orden de excarcelación de miembros del Movadef]
[LEA: Poder Judicial ordenó excarcelación de miembros del Movadef]
"Nosotros ya hemos visto lo que han significado las huestes terroristas y conocemos las vinculaciones que tiene el MOVADEF con Sendero Luminoso, lo expresado públicamente en diferentes oportunidades", señaló Humala.
El mandatario cuestionó el fallo judicial y aseguró que en el pasado los "fallos complacientes" con terroristas han permitido que en ciertos momentos, el país viva en zozobra por la inseguridad generada por estos elementos.
"Yo espero que se reflexiones sobre este fallo, porque hay un esfuerzo tremendo que ha hecho la Policía para investigar por meses, y acopiar información… Nos preocupa que todo lo que ha hecho la Policía y el Ministerio Público caiga en saco roto", dijo.