Humala: "De lo último que se debería acusar a Mayorga es de lobbista"
El presidente de la República, Ollanta Humala, lamentó que el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, afronte esta tarde un proceso de interpelación por serios cuestionamientos de favorecer a intereses empresariales.
El Presidente resaltó que en solo seis meses de gestión, Mayorga ha logrado destrabar el sector y avanzar en proyectos de nivel energético como el Gasoducto Sur Peruano y la Refinería de Talara, que suman más de 17 mil millones de dólares.
[LEA: Ministro Mayorga presentaría su renuncia tras interpelación]
"Ahí hay intereses económicos que yo pienso que están moviéndose en torno a que puedan causar un daño al ministro de Energía y Minas", señaló tras confiar en que el Congreso trate el tema con objetividad.
De otro lado Humala señaló que Mayorga ha demostrado en varias oportunidades que no tuvo influencia en las decisiones que tomó PerúPetro en un momento cuando él no era ministro. "Él no es abogado, es ingeniero, así que no ha litigado contra el Estado", señaló.
[LEA: Eleodoro Mayorga: “Cuando uno trabaja no tiene por qué temer”]
Finalmente resaltó que el ministro se ha enfrentado a mafias económicas que están dentro de los millonarios sectores de hidrocarburos y minero, a los cuales responsabilizó de "intereses subalternos" para intentar obstaculizar al Estado.
"Yo no veo ningún conflicto de intereses y lamento que una persona de su valía tenga que pasar por esto pero son los mecanismos democráticos y yo espero que la objetividad y la sensatez primen como siempre ha sido en el Congreso", sentenció.