IAB Perú premiará a lo mejor de la industria digital
El Interactive Advertising Bureau Perú (IAB PERÚ) presenta el IAB MIXX PERÚ 2017, el reconocimiento más importante al esfuerzo y talento de la comunicación y publicidad digital peruana, una de las pocas industrias que ha tenido un crecimiento sostenido a doble dígito en los últimos cinco años.
Para el Director Ejecutivo del IAB, Juan Alberto Flores, los Premios IAB MIXX PERÚ 2017 son un reconocimiento internacional a los principales actores del ecosistema que conforman la industria de la publicidad y la comunicación.
“Son ellos quienes permiten la transformación digital en el sector empresarial peruano. Actualmente, la penetración de internet alcanza el 50% del territorio nacional y en cinco años llegaría al 75%. A pesar de las limitaciones, hoy el 69% de quienes tienen acceso a un Smartphone han realizado una compra online y el 66% volvería a realizar una nueva compra. Esta realidad nos lleva a desarrollar nuevas formas de comunicación y, por ende, un nuevo reto para las empresas, los medios, las plataformas y las agencias ante un país y un público con distintas necesidades ante el avance tecnológico”.
Los premios IAB MIXX PERÚ 2017 se llevarán a cabo el 25 de mayo y los participantes concursarán en dos grandes categorías campañas y herramientas, estas a su vez se dividen en Campañas: construcción de marca, respuesta directa, responsabilidad y servicio público, crossmedia y content. Herramientas: Search (SEO/SEM), social media, UX (Multiscrren/móviles), E-commerce y video.
El IAB Perú ha convocado un jurado conformado por 41 expertos y profesionales de la comunicación y marketing digital, nacionales e internacionales, de empresas de la talla de Google, Facebook, América TV, Media Networks, RPP, McCann Worldgroup, Mayo, Fahrenheit DDB, entre otros; que tendrán a su cargo la labor de calificar los casos presentados. En esta edición se espera contar con más de 150 casos de éxito.