Luis Iberico rechazó tener cualquier vinculación con Rodolfo Orellana
El voceado candidato a encabezar la Presidencia de la Mesa Directiva, Luis Iberico, defendió la alianza que mantiene con Fuerza Popular para llegar a este objetivo.
[LEE: Carlos Bruce: "Iberico solo trasladó un mensaje de Orellana, es un tema menor"]
“Si usted quiere formular una alternativa de oposición con quiénes tiene que contar ¿con Gana Perú? No pues sino con otras fuerzas de oposición, hemos querido conversar con todos”, dijo el parlamentario en los estudios de Cuarto Poder.
[LEE: Fuerza Popular: Esperamos que Iberico aclare supuesto nexo con Orellana]
Sobre las críticas que cayeron sobre Iberico por mostrarse siempre en contra del fujimorismo, el legislador afirmó que esta alianza por llegar a la Mesa Directiva no significa una sintonía de ideologías.
“Eso no quiere decir que tangamos una alianza ideológica, no quiere decir que ahora tengamos coincidencias frente a distancias y discrepancias que hemos tenido y mantenemos”, dijo.
Asimismo indicó que “la lectura del fujimorismo sobre lo que fue el proceso de los noventas es muy distintas a la lectura que tengo”.
REUNIÓN CON ORELLANA
El integrante de la bancada PPC – APP sostuvo que “quizá no fue la mejor decisión” informarle al legislador Víctor Andrés García Belaúnde del interés que tuvo Rodolfo Orellana de reunirse con él. Explicó que se enteró de este deseo del ahora detenido, gracias a una fuente suya.
“Quizá no fue la mejor decisión, pensé que era importante que ‘Vitocho’ supiera esta información”, indicó Iberico.
Iberico además indicó que la reunión pactada con Orellana, fue porque esté último le propuso ser conductor de un programa por Internet de corte judicial. Resaltó que nunca se llevó a cabo y que “no tengo ninguna vinculación con ese señor”.
“Además de enterarme que habían ciertas denuncias, yo veía que hacer un programa de corte judicial para hablar de jueces y fiscales que era promovido por un estudio de abogados, la cosa como que había un conflicto de intereses y ahí quedó todo”, sostuvo.
MESA DIRECTIVA
El parlamentario garantizó que de llegar a presidir la Mesa Directiva se debatirán las leyes electorales, la elección de defensor del Pueblo, el Código Penal, así como independencia del Congreso frente al Poder Ejecutivo.
Finalmente Iberico indicó que aún no cuentan los votos suficientes para la Mesa Directiva y que “le quedan dudas” de que García Belaúnde sea el candidato del gobierno.