#Alerta Noticias
ico-whatsapp998-131696
Inicio »actualidad

Ica sufre escasez de alimentos debido a bloqueos de carreteras

Manuel Olaechea, representante de los empresarios agrícolas de Ica, denunció los saqueos e incendios a fundos dedicados a la agroexportación, asegurando que la región está "secuestrada"

Foto: Andina. Video: Canal N

Manuel Olaechea, representante de los empresarios agrícolas de Ica, denunció los ataques vandálicos contra la propiedad privada en el departamento sureño, asegurando que la región se encuentra “secuestrada” debido a los bloqueos de carreteras, impidiendo el acceso de alimentos y medicinas.

“Estamos totalmente separados del Perú”, dijo en entrevista a Canal N, calificando a los bloqueos como actos delincuenciales.

Olaechea advirtió que Ica ya sufre escasez de alimentos debido a los bloqueos, y que los trabajadores de las empresas agrícolas son agredidos y amenazados cuando intentan asistir a sus empleos.

En Ica ya tenemos ausencia de alimentos, nos falta carne. Todavía tenemos un poco de frutas y verduras, pero ya la escasez y el aumento de los precios por la dificultad que tienen los mercaderes de poder traer la fruta a través del desierto, aumentando los costos. Nuestros trabajadores en la agroindustria llevan desde el miércoles de la semana pasada sin poder cosechar. Son agredidos físicamente cada vez que intentan ir a trabajar, les roban, les amenazan, les revientan las lunas de los carros”, agregó.

Además de las empresas agroexportadoras, el turismo también se ha visto perjudicado debido a las violentas manifestaciones, repercutiendo severamente en los hoteles y restaurantes, cuyos propietarios estarían en peligro de quebrar.

LEE TAMBIÉN
Defensoría del Pueblo condenó actos de violencia contra empresas agroexportadoras en Ica
LEE TAMBIÉN
Más de 80 manifestantes violentaron empresas agroexportadoras de Ica
LEE TAMBIÉN
Ica: continúa por quinto día consecutivo bloqueo de la Panamericana Sur
Tags:
Manuel OlaecheaIca