Ida Ávila denuncia que su desalojo de La Parada fue sin orden judicial
La exdirigente de los comerciantes del ex mercado mayorista de La Parada, Ida Ávila, denunció que fue desalojada de forma ilegal del galpón ubicado en este terreno donde permanecía atrincherada desde hace ocho meses junto a dos personas.
[LEE: Ida Ávila fue desalojada del exmercado de La Parada]
Dijo que se dispuso la retirada de la puerta del lugar donde pernoctaba atándola a un poste con una cuerda y empujando esta con un tractor sin ninguna orden judicial que autorice el desalojo de la propiedad donde se construye el Parque del Migrante.
[LEE: Ida Ávila confía en que el fallo del TC les permitirá volver a La Parada]
Por otro lado, Ávila negó haberse beneficiado de cobros irregulares a los comerciantes de La Parada. Dijo que todos los miembros de su asociación aportaban a diario por conceptos de energía eléctrica o limpieza pública pues ya no contaban con estos servicios.
Sobre el baño público del exmercado, la exdirigente confirmó que se encargó la administración de este servicio a un tercero por 40 mil soles a fin de pagar la deuda de agua potable que se tenía con Sedapal.
Cabe recordar que la gerente de Fiscalización de la MML, Susel Paredes, había acusado a Ávila de recaudar hasta 300 mil soles por cobros irregulares a los comerciantes.