IGP: "Al día se producen de 3 a 4 sismos que mayoría de población no siente"
El director de Sismología del Instituto Geofísico del Perú, Hernando Tavera, dijo que el temblor de 5,2 grados que se produjo en Barranca y se sintió en varias partes de Lima, Ancash y La Libertad, es uno más de todos los que ocurren en el país y por eso la población debe estar siempre preparada.
“Debemos preocuparnos los días que no hay sismo porque el proceso de acumulación de energía es más fuerte y significa que podría ocurrir un sismo de mayor magnitud”, dijo Tavera en diálogo con Canal N.
El Perú es un país altamente sísmico, lo que se refleja en la gran cantidad de temblores aunque la mayoría no son sentidos por la población. “Estamos terminando el tercer mes del año y ya tenemos 98 eventos sísmicos… Hay de 3 a 4 eventos durante el día y casi ninguno se percibe”, dijo.
Tavera recordó que toda la costa peruana, desde Tumbes hasta Tacna, es la zona más propensa a sufrir la mayor cantidad de sismos y de mayores intensidades, por lo que la población debe tratar de aprender a convivir con estos eventos y tomar medidas de prevención.