#Alerta Noticias
ico-whatsapp998-131696
Inicio »actualidad

Ilich López: Acción Popular votó unida por Alva

El congresista de Acción Popular manifestó que no debe sorprender que el presidente Balcázar incorpore a su equipo de trabajo previo. Expresó su rechazo a un eventual indulto a Pedro Castillo

El congresista de Acción Popular afirmó que su bancada votó unida por María del Carmen Alva y señaló que el Congreso debe cumplir su rol de fiscalización. / Video: Canal N

El tercer vicepresidente del Congreso, Ilich López, se refirió a la elección de José María Balcázar y señaló que se ha elegido a un sector de la izquierda más radical para dirigir el país en los últimos meses.

En declaraciones a la prensa, el congresista de Acción Popular indicó que se trata de una decisión adoptada por el pleno del Congreso y que, en ese contexto, la democracia debe imperar en el país.

López afirmó que la bancada de Acción Popular apoyó firmemente la candidatura de María del Carmen Alva. Sostuvo que todos los integrantes votaron por ella y que varios mostraron públicamente su voto.

Añadió que, desde su posición, Alva representaba una alternativa de transición democrática en una etapa delicada. El parlamentario señaló que los responsables de la elección son los 64 votos que respaldaron a José María Balcázar.

Asimismo, indicó que la bancada de Acción Popular actuó de manera unida y que no es responsable del resultado final.

Observaciones sobre entorno presidencial

López manifestó que no debe sorprender que el presidente Balcázar incorpore a su equipo de trabajo previo. No obstante, sostuvo que si existen cuestionamientos, corresponde al mandatario evaluar y tomar decisiones para evitar nuevas crisis.

También señaló que el Congreso debe cumplir sus funciones de legislar y fiscalizar, y expresó su rechazo a un eventual indulto a Pedro Castillo, al considerar que no corresponde por tratarse de un atentado contra el país.

LEE TAMBIÉN
Poder Judicial cita a juicio oral al presidente José Balcázar
LEE TAMBIÉN
Embajador de Estados Unidos en Perú se reúne con José María Balcázar en Palacio
LEE TAMBIÉN
José Jerí recomienda a Balcázar mantener relación estratégica con Estados Unidos
Tags:
Ilich LópezJosé Balcázar